En latitudes, muy al norte, en lugares con climatología más bien fría, como en Alaska y Noruega, donde el sol del verano, da vueltas y vueltas sin llegar ha ocultarse ofreciendo débiles rayos de intensidad solar, pero constantes, se hace difícil sólo pensar, que se pueda cultivar, hortalizas y vegetales de latitudes más meridionales.
Nuevamente la naturaleza, nos sorprende con lo que es capaz de ofrecernos, grandes verduras y resultados inimaginables, si no se ven o se está allí mismo. Desde Alaska, la creación de grandes verduras y hostalizas es posible, el secreto puede estar en las adiciones contínuas de Compost Tea aireado, para generar frutos grandes y sabrosos.
El secreto, está en el suelo, en la rica tierra que utilicemos para hacer el Compost Tea. El Compost Tea, es perfectamente aplicable a cultivos de cualquier latitud.
Cómo hacer Compost Tea
El Compost Tea (o Té), es sencillamente una disolución de abono (compost ya preparado) con agua, y se hace fácilmente por inmersión o remojo del abono en agua. El compost té resultante se utiliza, ya sea por aplicación foliar (pulverizado sobre las hojas) o se aplica directamente sobre el suelo.
El compost tea:
Aumenta el crecimiento de las plantas
Proporciona nutrientes para las plantas y el suelo
Proporciona organismos beneficiosos
Ayuda a controlar enfermedades
Materiales necesarios:
10 – 15 L. de agua
3 – 5 L. de compost maduro
melaza unsulfured (*)
Una bomba de acuario (o un insuflador manual, aunque este requiere de mucha energía mecánica y paciencia)
1 módulo de la válvulas (para dividir el suministro de aire en varias corrientes, si no se tiene no pasa nada)
Un recipiente con capacidad suficiente
manguera de acuario o macarrón
Se posiciona la manguera o macarrones en el dispositivo separador
Colocar la válvula de bandas sobre el cubo y se asegura uno, que las mangueras alcanzan el fondo del recipiente.
Añade tu compost y asegúrate de que los extremos de las mangueras están cubiertos.
Agregue el agua, llenando el cubo hasta unos 4 dedos antes del borde. (Si utiliza una agua muy clorada, haga burbujear con la manguera el agua, durante al menos 1 hora, para que el cloro se evapore, antes de añadir el agua al compost). El cloro puede matar a los organismos beneficiosos del Compost Té.
Añadir un poco de melaza unsulfured (*), para proporcionar una fuente de alimento para los microorganismos beneficiosos.
Encienda la bomba de acuario y dejar que se mezcle todo bien durante 2-3 días. Tambien de cuando en cuando se remueve para ayudar a mezclar todo bien y separar los microorganismos de las partículas sólidas de compost.
Después de la preparación de la mezcla, es necesario filtrar el compost té. Utilice una gasa o un trapo limpio: colar la mezcla de té / compost en otro cubo. (Usted puede poner las partes sólidas del abono de nuevo en la pila de compost o en el jardín). El té debe tener un olor dulce y de aspecto terroso. Si huele mal, no lo use en sus cultivos, y devuelvalo de nuevo en la pila de compost.
Aplique el té de compost, para flores y plantas de hortalizas, de inmediato. Los microbios beneficiosos comenzarán a morir poco después de que la fuente de aire se elimine.
Se puede vaporizar el té de compost sobre el follaje o sobre el suelo directamente de la planta. El té proporcionará los nutrientes y la energía necesaria para un excelente crecimiento de las plantas de sus cultivos. Puede aplicar té de compost cada dos semanas.
La melaza Unsulphured es un edulcorante de espesor, oscuro que se puede utilizar en una amplia gama de recetas y alimentos. La melaza es un subproducto del procesamiento de la caña de azúcar. Es lo que queda cuando el azúcar se separa el jugo de la caña de azúcar. El azúcar se extrae en tres etapas, con cada etapa de la producción de un grado diferente de la melaza: luz, oscuridad y blackstrap o unsulphured. Melaza Unsulphured es la más gruesa y más oscura de las tres, y retiene la mayor cantidad de vitaminas y minerales. Es rica en hierro, calcio y potasio, junto con el magnesio y manganeso. También contiene menos calorías y azúcar que el azúcar de mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario